martes, septiembre 05, 2006

Genaro

I

El destino de Genaro cabe por un agujero nasal.
Tan diminuto es.

Él se abochorna en los salones
pero entre la población casi no cuenta.

Es un soñador y se lo inculpa
de ese crimen:
en su casa las paredes gimen,
las ventanas lloran.

(II )

A sus veintidós años, Genaro sabe absolutamente lo que es haber estado solo
veintidós años:

Veintidós años de libertad.

III

¿Es él el único que quedo afuera de la trampa
y no es sino la sombra escarlata
de lo que siempre quiso ser?

No me alarmaría en absoluto
que desde el abismo de sus ojos solitarios
surja, una noche,
como la luz,
la revolución.

5Comentarios:

Blogger franco said...

Masiva o personal? Cambiar el mundo o ser otro ENTE? Adioooooos!

4:17 a. m.  
Blogger Zametov said...

1)Personal, de Genaro... O sea.. masiva.
2)Cambiar el mundo. El que no cae en el circo del sistema muy probablemente trate de joderlo.
3)Genaro era tuerto, pero se ve que para este verseo no sé. Yo escribo lo que se me canta jaja

9:34 p. m.  
Blogger María (Letras) said...

Me gustó lo que escribiste. Lo aclaro porque en general no me gusta lo que la gente escribe. Y menos si son cosas de tinte político, sobre temas tan manoseados como éste... porque usualmente sólo un rejunte d elugares comunes.
De todos modos, la parte II lo arruina un poco.

5:34 p. m.  
Blogger Zametov said...

A mí no me gustó pero no sé por qué lo publiqué. Yo podría escribir bien.

8:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

voy a acer una pregunta recolgada quien es Genero?????

10:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home